Comunicación para toda una vida

La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición consagra sus esfuerzos a garantizar que todas las personas con trastornos de habla, lenguaje y audición reciban los servicios necesarios para ayudarlos a comunicarse de manera efectiva.

Aquí podrá hallar recursos que le ayuden a entender la comunicación y los trastornos de comunicación.

Esta información representa la edad promedio a la que la mayoría de los niños monolingües dominará las destrezas enumeradas.

¡Utilice esta guía! Seleccione el grado escolar para leer sobre los importantes acontecimientos del desarrollo y las expectativas académicas para los niños de un grado escolar dado.

¿Qué hacer si se cree que el niño tiene un problema de habla, lenguaje o audición?

¿Qué es el Lenguaje? ¿Qué es el Habla?

Lectura y Escritura (Alfabetismo)

El Bilingüismo

La observancia de los más estrictos principios éticos y normas de integridad es esencial para el ejercicio responsable de las obligaciones de los patólogos del habla y el lenguaje, los audiólogos y los científicos especializados en el habla, el lenguaje y la audición. Este Código de Ética establece los principios y reglamentos fundamentales que se consideran esenciales para este propósito.

La persona adulta puede experimentar dificultades de habla y de lenguaje debido a una variedad de razones. A continuación se incluye información sobre los tipos específicos de diferencias y trastornos del habla y el lenguaje, y las condiciones que causan los mismos.

El equilibrio y la audición

Los audiólogos brindan servicios de evaluación, tratamiento y rehabilitación para los trastornos de equilibrio y audición. Además, seleccionan, ajustan y distribuyen sistemas de amplificación, como los auxiliares auditivos. También ayudan a prevenir la pérdida de audición mediante la distribución y el ajuste de protectores auditivos, la asesoría respecto a los efectos del ruido sobre la audición y la educación al consumidor. Algunos audiólogos, además, efectúan investigaciones sobre la audición, el tinitus y el sistema de equilibrio. Nuestra Serie informativa de audiología le brinda al lector información y recursos sobre temas como la pérdida de audición, las infecciones auditivas, los auxiliares auditivos y los problemas de equilibrio.

ASHA Corporate Partners