Understand why changes in education and health care mean that many schools, clinics, and universities are incorporating IPE/IPP into the way they work.
Check out real-life examples from ASHA members and ASHA's Special Interest Groups that highlight how IPE/IPP teams improved outcomes for students and patients.
Los niños son capaces de aprender a usar más de un idioma. Aprenden idiomas en casa, en la escuela o en la comunidad. Algunos niños usan varios idiomas con facilidad. A veces conocen un idioma mejor que otros. Con el tiempo, el idioma que dominan mejor tal vez cambie. Por ejemplo, un niño que habla español en casa quizás empiece a usar el inglés cuando comienza la escuela. Hablen, canten, jueguen y lean juntos en los idiomas que usted hable para fomentar el multilingüismo y ayudar al niño a desarrollar y mantener sus idiomas.
Usar varios idiomas es como cualquier otra destreza. Se necesita mucha práctica para hacerlo bien. Cada niño multilingüe es un caso único. Aprender dos o más idiomas depende de la cantidad y el tipo de práctica que reciba el niño. He aquí algunas pautas básicas:
El número de personas en Estados Unidos que usan más de un idioma es cada vez mayor. Ser multilingüe tiene sus ventajas. Los niños bilingües demuestran mejor capacidad para
Comuníquese con el niño en el idioma o los idiomas en que se sienta más cómodo. La práctica del lenguaje con usted es importante, porque ayuda al niño a producir sonidos, aprender nuevas palabras, usar oraciones completas, contar historias y socializar. La exposición a más palabras y conversaciones, sea cual sea el idioma, ayuda al niño a tener éxito en la escuela.
Hay diferentes maneras de aprender otro idioma. Se aprende de las siguientes maneras:
Los niños aprenden mejor los idiomas si tienen buenos modelos de lenguaje y practican en diferentes entornos y sobre diferentes temas. Esto ayudará a su hijo a comunicarse con los miembros de la familia y la comunidad, a mantener relaciones y a desarrollar su identidad cultural.
Recuerde que los niños alrededor del mundo aprenden más de un idioma constantemente. Los niños multilingües desarrollan destrezas lingüísticas al igual que los demás niños. Utilizar sus idiomas con el niño no lo confundirá, no disminuirá su ritmo de aprendizaje, ni le causará o agravará los problemas de habla o de lenguaje. ¡De hecho, tener una base sólida en un idioma favorece el aprendizaje de otros idiomas!
Sin embargo, algunos niños tienen problemas del habla o del lenguaje que se manifiestan en todos los idiomas. Hable con un patólogo del habla y el lenguaje (también conocido en español como logopeda, fonoaudiólogo, terapeuta del habla o foniatra) si siente alguna inquietud por las destrezas del habla y el lenguaje de su hijo.
Visite ProFind para hallar un patólogo del habla y el lenguaje en su zona. Es posible filtrar la búsqueda por ubicación, especialidad e idiomas.
Esta lista no incluye todos los sitios web sobre este tema. ASHA no se hace responsable de la información en estos sitios.